6 Tendencias de marketing para terapeutas en 2023 (Parte II)

Como has leído en el título de este artículo, estás a punto de leer la segunda parte de las tendencias de marketing para terapeutas en 2023. Si aún no has leído la parte uno, te invito a hacerlo aquí

Ahora sí, continuemos. 

6 Tendencias de marketing para terapeutas en 2023

4. El contenido relevante tiene una gran demanda

Cuando las personas buscan información sobre un problema que les duele a nivel físico, mental o emocional, es probable que utilicen los motores de búsqueda como Google. Muchos profesionales de la salud mental y emocional se han dado cuenta de la importancia de establecer una fuerte presencia online y compartir contenido relevante a través de varios canales de comunicación.

Las tendencias en el marketing de atención al cliente, muestran que la presencia sólida en la web permite a las marcas llegar fácilmente a posibles pacientes que buscan temas relacionados con la salud y bienestar online mediante la producción de contenido relevante, atractivo y oportuno. Comparte contenido educativo en diferentes formatos en cada plataforma que tus pacientes puedan usar: tu sitio web, canales de redes sociales, canal de YouTube, etc. Al hacerlo, establecerás confianza y credibilidad y harás que las personas recurran a ti cuando busquen asesoramiento psicoterapéutico.

Recuerda, el mejor contenido es:

  • Importante
  • Fácil de entender
  • Atractivo
  • Bien estructurado
  • Valioso
  • Optimizado

En la era del COVID-19, la desinformación sobre la salud mental aumentaba, mientras que la necesidad del público de contar con información confiable sobre la salud mental y emocional era mayor que nunca. Aumentar el conocimiento de la marca a través del marketing de contenidos debería ser una prioridad principal para ti como profesional que busca aumentar sus ingresos. 

Además del contenido educativo, los pacientes buscan contenido informativo que destaque tu trabajo, enfoques, procesos, métodos y resultados de los pacientes. Los pacientes quieren verte a ti, a tu personal y a tu práctica en lugar de fotos de archivo comunes que carecen de autenticidad. Las fotos auténticas son fundamentales, ya que los posibles pacientes pueden identificarse con ellas.

6 tendencias de marketing para terapeutas en 2023

Una sólida estrategia de marketing de contenidos puede traerte los siguientes beneficios:

  • Aumento del tráfico del sitio web
  • Mejor conocimiento de la marca
  • Mayor compromiso del paciente
  • Mayor retención de pacientes
  • Una ventaja competitiva
  • Mayor visibilidad
  • Más credibilidad
  • Nuevos pacientes
  • Mayor lealtad a la marca
  • Una reputación como experto
  • Mayor número de seguidores en las redes sociales
  • Relaciones más sólidas entre el paciente y el terapeuta

En cuanto a los formatos de contenido, te recomiendo que no te limites a las publicaciones de blog. Los vídeos, los podcasts y las infografías se están volviendo extremadamente populares.

La información visualizada es más atractiva y memorable que la información no visualizada. Entregar contenido serio y vital a través de visualizaciones es una forma segura de captar la atención de tu audiencia.

5. La prueba social es vital

La pandemia influyó en cómo las personas toman decisiones de compra. Los consumidores se han vuelto más cautelosos. Al elegir un terapeuta, los pacientes buscan reseñas y testimonios online antes de reservar una primera cita.

La prueba social ha estado gobernando durante un tiempo entre todas las tendencias de marketing para terapeutas, lo que permite a los pacientes elegir al especialista adecuado. Puede venir en múltiples formas: reseñas y calificaciones en plataformas como Google Maps, Yelp, HealthGrades y Vitals, testimonios de pacientes escritos o en vídeo, etc. El próximo año, te recomiendo que lleves tu prueba social más allá y la implementes en nuevos formatos. y canales de comunicación. Aquí hay algunas ideas para tu inspiración:

  • Un día en la vida. Los pacientes quieren conocer mejor a sus terapeutas: qué hacen día a día, qué los hace diferentes, etc. Esto les permite comprender si un profesional es la opción correcta para ellos y les permite construir mejores relaciones con sus terapeutas. Para inspirarte, piensa cómo puedes mostrar un día en tu vida o los vídeos en los que le dices a tu audiencia “pasa un día conmigo”.
  • Video narración. Cree una historia atractiva de dónde comenzó un paciente y adónde ha llegado. Esto funcionará mejor que una entrevista regular con un paciente. Por supuesto, la confidencialidad es importante, no tienes que abrir el historial de tus pacientes ya que esto sería poco ético y te restaría credibilidad. Para ello, puedes contar un caso de éxito que hayas tenido con un paciente que ya no se encuentre activo en consulta y por supuesto con su permiso.
  • Transmisión en vivo. Facebook e Instagram permiten a las marcas establecer su autoridad mediante los lives o transmisiones en directo. Puedes dar sesiones de preguntas y respuestas, lanzamientos de productos y servicios, entrevistas a expertos, etc. 

6. La optimización de la búsqueda por voz cambia las reglas del juego

Los motores de búsqueda evolucionan constantemente y mejoran sus algoritmos para brindar a los usuarios los resultados más precisos y relevantes. Hoy en día, la tecnología de reconocimiento de voz se ha convertido en uno de los medios más populares para los motores de búsqueda.

Las personas se sienten cómodas usando asistentes de voz como Alexa, Siri y Cortana para preguntar sobre una amplia variedad de temas relacionados con la salud. Los pacientes usan la búsqueda por voz para:

  • Buscar información médica
  • Preguntar sobre síntomas
  • Programar citas
  • Buscar información nutricional
  • Investigar opciones de tratamiento
  • Encontrar un terapeuta
  • Encuentre la ubicación de un centro de terapias
  • Comprar medicamentos
  • Recibir coaching
  • Preguntan acerca de las opciones o cobertura de seguro de salud

La optimización para la búsqueda por voz puede ser beneficiosa para la estrategia de marketing de tu marca para 2023. A continuación, encontrarás una lista de factores importantes a considerar al optimizar tu contenido para la búsqueda por voz.

  • Concéntrate en los resultados de búsqueda locales reclamando su listado o actualizando la información sobre tu negocio en Google My Business o Google Maps. Luego puedes crear contenido para proporcionar respuestas a preguntas basadas en la ubicación.
  • Usa palabras clave de cola larga como “el mejor terapeuta para adolescentes en Terrassa”, ya que las personas tienden a hacer preguntas completas cuando usan la búsqueda por voz.
  • Asegúrate de que tu sitio web tenga una sección de preguntas frecuentes con respuestas proporcionadas de manera conversacional.

Las tendencias de marketing para terapeutas definitivamente van a cambiar a lo largo del próximo año. Sin embargo, los pacientes siempre necesitan un especialista confiable y con conocimientos que pueda ayudarlos a lograr los mejores resultados de salud mental y emocional. Los pacientes quieren recibir servicios de atención sin problemas. Al estar abierto a actualizar tu estrategia de marketing de acuerdo con las últimas tendencias de marketing para terapeutas, puedes llevar el éxito de tu marca al siguiente nivel.

¿Te gustaría seguir aprendiendo sobre las estrategias que te pueden ayudar a vivir de tu negocio de terapias? Te invito a mi MasterClass gratuita Los 3 pasos imprescindibles para lanzar tu negocio de terapias y lograr vivir de tu consulta. Te veo allá. 

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para poder enviarte el curso gratuito:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte el kit:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte el kit:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para poder enviarte el curso gratuito:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para acceder a la mesa redonda:

Información Básica sobre Protección de Datos: 

Al inscribirte al evento, aceptas que tus datos sean cedidos a los siguientes responsables.

Responsables: Alex Novell, Maica Santander, Carlos Medinilla, y Eres Cambio.

Finalidad: enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago.

Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@alexnovell.com, hola@maicasantander.com, carlos@proyectosconscientes.org y cuentame@erescambio.com

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda contarte más:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para apuntarte al taller online gratuito:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para apuntarte al taller online gratuito:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para apuntarte al taller online gratuito:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER .