En tiempos donde las redes sociales son un reflejo de nuestra marca personal, gestionar LinkedIn es imprescindible para cualquier profesional del ámbito de las terapias que quiera conseguir más credibilidad y relevancia.
LinkedIn proporciona una plataforma única para que los terapeutas o psicólogos se anuncien ante clientes potenciales y establezcan conexión debido a su demografía y propósito. Seguro que ya tienes un perfil en LinkedIn: pero si aprendes a aprovechar todo el potencial que te ofrece esta red social, empezarás a diferenciarte de tu competencia y a generar un alto impacto en las personas con las que quieres conectar.
En el artículo de hoy, comparto contigo cinco consejos que debes aplicar sobre cómo optimizar tu perfil de LinkedIn como terapeuta.
Tabla de contenidos
ToggleCómo optimizar tu perfil de LinkedIn como terapeuta
Una introducción personal detallada
La primera impresión es a veces la única oportunidad que tenemos para brillar o pasar desapercibidos. Para destacar, configura correctamente la presentación de tu perfil:
- Al elegir una imagen de perfil, asegúrate de que sea coherente con la forma en que deseas venderte profesionalmente. Recuerda, no es una foto de pasaporte; es una imagen que debe reflejar tu marca personal.
- Usa palabras clave. Utiliza el espacio en el título para resaltar palabras clave relacionadas con lo que sabes hacer y los servicios que ofreces. Al igual que un motor de búsqueda, LinkedIn extrae perfiles y empresas que coinciden con los términos de búsqueda. ¡Así que escabulle esos términos!
- Celebra tus logros. En la sección Acerca de ti de tu perfil, puedes explicar a qué te dedicas, tu pasión, tu marca, tus logros y tus aspiraciones profesionales. Adjuntar contenido multimedia a tu perfil hará que tu perfil sea mucho más atractivo. Puedes agregar vídeos o podcasts en los que apareces, enlaces de proyectos y artículos o presentaciones relevantes de su trabajo.
- Asegúrate de haber respondido todas las preguntas. Si tienes un sitio web de terapia o un perfil en alguna plataforma, debe aparecer en tu LinkedIn (y en todos los sitios de redes sociales). Este es uno de los errores más comunes que vemos y se puede cambiar fácilmente. Más allá de esto, asegúrate de haber proporcionado todos los detalles solicitados en tu perfil para que puedas ayudar a otros a conocerte y a tus servicios mucho más fácilmente.
- Actualiza tu experiencia. Actualizar tus trabajos y detallar la experiencia adquirida te permitirá tener más visualizaciones en tu perfil:
- Comparte los desafíos que has superado y las metas que alcanzaste. Además, adjunta fotos y vídeos que muestren tu trabajo de una manera más interactiva.
Comparte contenido para ganar relevancia
La dedicación y la constancia son claves para el éxito en cualquier red social. Para LinkedIn, es esencial que compartas contenido valioso y te relaciones con otros en la plataforma. La mayoría de los terapeutas usan LinkedIn para encontrar trabajo o contratar a otros para su práctica. ¿Eres un candidato o tienes un lugar ideal para trabajar? ¡Haz contenido que apoye esa idea!
Comparte los valores de la empresa y formas divertidas de apoyar a tu comunidad
Actualiza tu estado con noticias importantes y relevantes del sector.
- ¿Tienes alguna idea sobre algunas tendencias de mercado o algo para agregar a un artículo de noticias que leíste recientemente? ¡Compártelo aquí!
- Únete a grupos de tu sector o sectores donde se encuentre tu cliente ideal y aporta conocimiento para ganar visibilidad. Los grupos pueden ser una de las mejores formas de encontrar clientes/pacientes.
Relaciónate con tu red y crea conexiones
Crear conexiones con tu red te ayudará a estar más cerca de tus objetivos profesionales.
Interactúa con tu red, responde a sus mensajes, comparte su contenido y únete a iniciativas de colaboración, como brindar consejos basados en tu experiencia como terapeuta.
Comprueba quién ha visto tu perfil e interactúa con esas personas.
Escribe una recomendación para un compañero de trabajo e invítalo a respaldar habilidades para ti.
Y el último detalle, ¡cree en tus habilidades!
Confiar en tus propios conocimientos hará que tus contactos, clientes o empleadores te vean como la mejor opción y te elijan como parte de sus proyectos:
Actualiza todos tus nuevos aprendizajes
No tengas miedo de publicar cuando termines un curso, seminario o certificación.
Incluye en tu perfil tus habilidades excepcionales que te diferencian de otros profesionales y que no son fáciles de encontrar en el mercado.
No olvides incluir tu trabajo voluntario; esto te ayudará a conectar emocionalmente con tus contactos y mostrar tus habilidades interpersonales.
Finalmente, una buena práctica recomendada por los expertos de LinkedIn es agregar un CTA (llamada a la acción) a tu perfil, ya sea para unirse a tu lista de correo electrónico, ver tu cartera de servicios, consultar tu blog o visitar tu sitio web.
Te invito a seguir estas recomendaciones para que tengas un perfil top que te ayude a cumplir tus metas profesionales. Y si lo que buscas es seguir aprendiendo más sobre potenciar tu negocio de terapias y hacerlo rentable y sostenible en el tiempo, no puedes perderte mi masterclass. Accede en el botón de abajo, ¡Te veo dentro!