Las 2 claves para tener éxito en tu proyecto.

las claves para diferenciarte como terapeuta

Hoy quiero explicarte los pasos que seguí en su día, para conseguir tener éxito en mis dos proyectos.

Para comenzar, quise montar mi proyecto online porque al estar rodeada de otros terapeutas, psicólogos, todos me preguntaban: – Maica ¿cómo lo has hecho para abrir tu espacio terapéutico y tener clientes desde el primer día? – Y justo por esto decidí acompañar a más profesionales a conseguir clientes tanto offline como online, yo lo conseguí y ahora quiero que lo logres tu. Soy una 2 de eneagrama y me encanta ayudar, así que pensé ¡a por ello que voy!

Qué tienes que hacer para que tu proyecto funcione

Previamente a emprender trabajaba en una empresa farmacéutica y a los pocos años me di cuenta que no quería jubilarme allí, trabajando para otros y encima haciendo algo que no me llenaba. Soy una persona muy proactiva y con ganas de mejorar tanto a mí misma como a mi entorno. Cuando mejorar tu entorno no depende de ti sino de 4 jefes que tienes por encima es muy frustrante, no podía hacer nada, y no quería que eso me impidiera avanzar con mis ilusiones. Creemos que trabajar para terceros es más seguro, que si es una empresa grande no fracasará, que tenemos un futuro asegurado y una pensión!

Decidí no dejarme llevar por el miedo

Después de hacer varias formaciones como terapeuta quise trabajar para mi, teniendo libertad horaria, conciliando la vida familiar y haciendo las cosas a mi manera.

Antes de pedir la cuenta en la empresa por supuesto quise asegurar que el proyecto que tenía en mente funcionaria, no me la quería jugar, y aquí es donde comencé a formarme en publicidad y marketing. Si quería montar mi propio espacio terapéutico empezando de 0, cuando todavía no me conocía nadie y quería cobrar un mínimo sueldo cada mes, tenía dos opciones: contratar a alguien para que me ayudara con la visibilidad o formarme para hacerlo yo misma. Y como soy inquieta pues me apunté a distintas formaciones, Facebook ads, estrategias en RRSS, bots de Messenger, marketing de contenidos, email marketing, inbound marketing, hasta que al final contraté a un mentor.

Empieza a pedir

Abrí página de Facebook 7 meses antes de inaugurar el local para pedir a mis pacientes/clientes que por favor dejaran su opinión en la página, súper importante ir pidiendo opiniones, recordar que HAY QUE PEDIR.

Lo más importante que hice para que todo comenzará a funcionar sin tener que esperar a que llegara el boca a boca fue, INVERTIR en publicidad y contratar a un MENTOR, y esto es justamente lo que no se hace, por eso fracasan la mayoría de los negocios.

Nosotros en el local no tenemos que comprar materiales ni productos, necesitamos una inversión muy mínima para comenzar a hacer nuestras sesiones de terapia, ¿pues entonces? ¿qué menos que invertir cada mes para darnos a conocer? si o si es primordial y más aún en los primeros años.

Busca un experto en el tema

Esto es algo que hice desde el primer día y es la clave, y ¡ojo! Contrata a un mentor experto en el tema, porque necesitas una estrategia y un “para qué” adecuado a tu proyecto de bienestar. No te va a servir cualquier tipo de marketing, porque no es lo mismo vender cursos de inglés que vender servicios de acompañamiento terapéutico, NO ES LO MISMO.

Lo ideal es que tengas a un mentor desde el comienzo de tu proyecto, tienes que incluirlo en la inversión inicial del negocio. Un mentor ya ha pasado por ahí y te va a guiar en los pasos que debes ir haciendo para asegurarte el éxito, va a enfocarte, acompañarte, apoyarte o confrontarte cuando lo necesites. Para mi es como ir a terapia, porque tu proyecto forma parte de ti, es tuyo, tu misión, tus valores, por eso digo que emprender también es un proceso de crecimiento personal.

Ahora después de todo este «proceso personal emprendedor» no tengo solo EmocionArt, sino que me lancé con maicasantander.com. Siento que puedo acompañar tanto como terapeuta, como de consultora a otros profesionales del ámbito del desarrollo personal para que consigan clientes, gracias a mis estrategias de marketing digital.

**30 MIN GRATIS** SESIÓN EXPLORATORIA DE TU PROYECTO

>>>RELLENAR FORMULARIO<<<

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

4 respuestas

  1. Hola me gustaría que me informaras un poco Como trabajas .y el precio …
    Para hacerme una idea.
    He tenido un local 3 años y cerré hace 2 meses. Hice todo mal.
    Ahora quiero rearmarme y estoy economicamente menos cero.
    Soy licenciada educación física, entrenadora personal y terapeuta corporal.
    Y estoy en un momento complicado de mi vida tengo 49 años y he dedicado mi vida al deporte ahora estoy integrando ambos sectores lo corporal y lo emocional .
    Pero me ha afectado mucho el cierre de mi negocio y estoy un poco bajón. Por eso he decidido hacerlo con calma por miedo tal vez. Quiero armar mi negocio digital vender talleres y cursos por internet pero todavía estoy indecisa no sé cómo hacerlo. Y pierdo tiempo. Y como me he equivocado tanto el miedo me paraliza y tengo ataques de ansiedad.
    Estoy armando una nueva forma de entrenamiento consciente mindful body training para personas con dolores de espalda, estrés, fibromialgia, osteoporosis, problemas hormonales etc.
    Bueno me gustaría tener más información . Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda contarte más: