Las 5 estrategias de marketing digital más efectivas para probar en 2023

Cada vez más empresas cambian su atención del marketing tradicional al marketing digital en 2022, y es por eso que tener una estrategia de marketing digital completa es más importante que nunca. Esto aplica también y con mucha más fuerza para las marcas personales de terapeutas y psicólogos que buscan consolidar su presencia digital y aumentar sus ventas. Es por eso que aquí te recomiendo las 5 estrategias de marketing digital más efectivas que debes probar este 2023. 

Los objetivos de las estrategias de marketing digital

Los especialistas en marketing pueden lograr los siguientes objetivos con una estrategia de marketing digital:

  • Aumentar la exposición y la autoridad de la marca atrayendo a los usuarios.
  • Comprensión del público objetivo.
  • Ahorrar tiempo y dinero.
  • Crear clientes potenciales nuevos y fidelizar clientes.
  • Realiza un seguimiento del rendimiento.
  • Aumentar el potencial de ROI.
  • Mantenerse por delante de la competencia. 
  • Definir sus ventajas, desventajas, oportunidades y peligros.

5 estrategias efectivas de marketing digital para terapeutas y psicólogos 

Veamos algunas estrategias de marketing digital comprobadas y efectivas que pueden ayudarte a planificar una campaña de marketing digital eficiente.

  1.  Marketing de Contenidos
5 estrategias de marketing digital más efectivas para probar en 2023

La creación de contenidos en tu negocio como terapeuta o psicólogo tienes que ser una prioridad, es un pilar importante que debes tener muy en cuenta. Asegúrate de compartir contenidos de valor para aumentar tu autoridad, posicionamiento de marca y sobre todo confianza con tus seguidores.

Una estrategia de contenidos tiene que ir totalmente alineada a los objetivos que tengas marcados, mensuales, trimestrales o anuales. No se trata de publicar por publicar, sino de hacerlo con una estrategia previa definida. Crea contenidos que apoyen tus objetivos de marketing.

Los contenidos siempre deben cubrir una necesidad que tenga tu cliente ideal, la necesidad de querer solucionar su problema. Si tus contenidos están bien enfocados, ese seguidor va a estar pendiente de todo lo que publiques, vas a posicionarte en su mente como posible persona que le va a poder ayudar en algún momento.

Puedes utilizar el marketing de contenidos en muchas plataformas para darte visibilidad, en tu página web, redes sociales, plataformas de podcast, etc. Intenta reutilizar el contenido y aprovechar al máximo para optimizar tu tiempo. Por ejemplo si redactas un artículo, puedes utilizar una parte para un carrusel en tu perfil de Instagram, grabar un vídeo, o con ese mismo tema grabar el podcast de esa semana. Así es como el marketing de contenidos aumenta la cantidad de visitantes de calidad a tu sitio web, lo que resulta en una mayor exposición, clientes potenciales de calidad y ventas.

Los tipos de contenido más efectivos

Si estamos de acuerdo en la efectividad de la estrategia de marketing de contenidos, hablemos de en qué tipos de contenido debemos centrarnos y cuál nos da una ventaja para tener más éxito.

Estos son los tipos de contenido más importantes para 2023:

5 estrategias de marketing digital más efectivas para probar en 2023
  • Video: un video es una excelente herramienta para mostrar quién eres y el propósito de tu marca, así como para inspirar a las personas y ofrecer tus servicios. Además, un análisis reciente de Statista predice que la audiencia de videos digitales alcanzará los 3.48 mil millones para 2023.

Si eres una marca personal o tienes una marca que busca establecer una presencia digital en Internet, el uso de video marketing producirá los resultados requeridos. 

  • Blog: la gente ha utilizado tradicionalmente los blogs para expresar sus ideas sobre ciertos temas, pero en los últimos años también ha crecido como una plataforma de comunicación clave para cualquier negocio. Los blogs son un tipo poderoso de contenido de formato largo que es ideal si eres un terapeuta al que le gusta escribir y hablas de temas específicos. Si las personas están buscando información sobre lo que haces, un blog es una manera perfecta de brindarles lo que necesitan, y como resultado también genera confianza en tu marca.

Los servicios de terapeutas, coaches y psicólogos son ejemplos de negocios que pueden beneficiarse enormemente de los blogs.

Los dos tipos de contenido que mencioné anteriormente son muy importantes para implementar el próximo año. Sin embargo, hay un montón de tipos de contenido. Enumero algunos de ellos aquí:

  • Newsletter
  • Seminarios web
  • Podcasts
  • Recursos de valor descargables
  1.  SEO/Marketing de motores de búsqueda

El SEO sirve como base para todas tus estrategias de marketing y sirve como el punto central para integrar todos los aspectos de tu campaña de marketing.

Cuando el SEO es la fuerza impulsora detrás de tu plan de marketing, todos tus esfuerzos estarán dirigidos hacia los mismos objetivos. Los objetivos de una campaña de SEO con frecuencia implican aumentar la usabilidad de tu sitio web para crear una experiencia de usuario favorable, generar clientes potenciales y aumentar las tasas de conversión (la contratación de tu acompañamiento.

Es más probable que los usuarios visiten tu sitio web que el de tu competencia si tu enfoque de SEO coloca efectivamente tu sitio web en la parte superior de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP), ya que las personas confían en las sugerencias del motor de Google.

En pocas palabras, el SEO ayuda con éxito a tu empresa al hacer lo siguiente:

  • Impulsar el tráfico del sitio web.
  • Desarrollar autoridad y credibilidad.
  • Aumentar la visibilidad y generar más confianza.

Tipos de SEO

5 estrategias de marketing digital más efectivas para probar en 2023

El SEO no es una tarea fácil, se necesita mucho aprendizaje y experiencia para dominarlo. Estos son los tipos de SEO en los que debes centrarte específicamente.

  • SEO on page: el SEO en la página se refiere a las prácticas internas del sitio que ayudan a mejorar la clasificación y la visibilidad. Ten en cuenta los siguientes aspectos cruciales mientras mejoras el SEO en la página: investigación de palabras clave, imágenes, meta descripción, etiquetas de título, etc.
  • SEO off page: el SEO fuera de la página, también conocido como práctica externa, requiere un esfuerzo fuera de tu sitio web para mejorar las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Crea vínculos de retroceso desde otros sitios web para informar a los motores de búsqueda que tu sitio web es de mayor calidad y más importante que el SEO fuera de la página.
  • SEO técnico: el último tipo es el SEO técnico, que puede ayudarte a optimizar la indexación de tu sitio, el rastreo de páginas, el rendimiento del sitio, la seguridad, la interpretación, el diseño del sitio web, etc. Tiene el papel más importante en la mejora de la visibilidad del sitio.
  1.  Marketing en Redes Sociales

El marketing en redes sociales ha beneficiado mucho al sector de la salud y el bienestar, ya que brindan la oportunidad de atraer a nuevos seguidores a través de tus contenidos y poder convertirlos en clientes. Las plataformas de redes sociales son cruciales para tener una estrategia efectiva de marketing. 

Antes de tomar una decisión de compra, el 54% de los clientes utilizan las redes sociales para recopilar información sobre tus servicios. Por lo tanto, es mejor si no te pierdes las promociones y la publicidad gratuita que tienes al tener perfiles en las redes sociales.

Además, al utilizar el marketing en redes sociales, debes tener cuidado de compartir el contenido correcto con el público objetivo, publicar por publicar no funcionará.

Plataformas de redes sociales ideales para terapeutas y psicólogos 

Al desarrollar tu estrategia de marketing, es importante que pienses en qué plataformas de redes sociales serán más efectivas.

Las plataformas que son las más útiles para los terapeutas y psicólogos son las que te cuento a continuación. Está claro que todas estas plataformas son extremadamente poderosas, pero algunas son algo superiores a otras.

  • Facebook: es la plataforma más popular para crear comunidades de marca, con 2960 millones de usuarios activos mensuales.
  • Youtube: tiene casi 2100 millones de usuarios, lo que la convierte en la segunda plataforma social más activa. YouTube es utilizado por alrededor del 79% de los usuarios de Internet.
  • Instagram: es una buena plataforma para que desarrolles una marca. Instagram, que se basa en imágenes y vídeos, es una plataforma que puede ayudarte a establecer la identidad de tu marca. Para tener éxito en Instagram necesitas ser constante y no solo utilizar las publicaciones. Puedes usar el programador de Instagram para automatizar tu publicación y no olvides aprovechar el alcance que te dan los Reels. 
  • Tik Tok: ya superó a Instagram como la plataforma de redes sociales de más rápido crecimiento en el último año. La aplicación es favorecida por la generación más joven, y los espectadores mayores aumentan mes tras mes.
  • LinkedIn: si tu público objetivo se encuentra en esta red social no dudes en ponerla en marcha, ya que tiene mucho alcance y el contenido en vídeo puede ser la clave para comunicarte a través de ella y posicionarte. 
  • Twitter: es conocido como un “sitio de microblogging”. Twitter es una herramienta poderosa para una interacción adecuada y el crecimiento de la marca. Twitter se utiliza en la estrategia de marketing del 65% de los especialistas en marketing porque saben el poder de esta red social. 
  1.  E-mail marketing 
5 estrategias de marketing digital más efectivas para probar en 2023

Según Campaign Monitor, el 57 % de las pequeñas empresas utilizan el marketing por correo electrónico como su principal estrategia de marketing, y el correo electrónico puede ayudarte muchísimo si eres terapeuta, psicólogo o coach. Cuando se trata de marketing digital, el correo electrónico es uno de los primeros lugares en los que todas las pequeñas marcas deben comenzar, sobre todo para compartir valor exclusivo y ofrecer tus servicios.

El marketing por correo electrónico es el uso de correos electrónicos para construir una relación sólida entre marca y tus seguidores o ya clientes. Para vender correctamente tu marca, primero debes crear una lista de correos electrónicos. 

Un formulario de registro en tu sitio web es el enfoque más efectivo para que puedas empezar a tener contactos. Las personas te ofrecerán sus direcciones de correo electrónico a cambio de algo que valoren. Esto puede incluir un código de descuento, información o guías o un curso gratuito, vamos, lo que llamamos en marketing un lead magnet.

  1.  Podcasting

La creación de un podcast puede proporcionar varios beneficios a tu negocio de formas inesperadas, lo que lo convierte en una excelente inversión. Según las estadísticas de 2022, habrá alrededor de 424,2 millones de oyentes de podcasts en todo el mundo, lo que significa que el 20,3 % de los usuarios de Internet escuchan podcasts. Ese es un número masivo, lo que indica la familiaridad y la confianza del público en ellos.

Un excelente podcast proporcionará a los clientes información útil. Regresarán a tu sitio web para obtener más contenido o se suscribirán a tu podcast en una plataforma de podcasting.

Los oyentes están más dispuestos a elegir tus servicios de terapia si proporcionas información valiosa y entretenida de manera constante. No solo eso, sino que cuantas más personas visiten el sitio web de tu podcast, más tráfico recibirá tu sitio web.

El marketing digital es la solución más efectiva para los negocios y marcas personales y en el caso de los terapeutas y psicólogos, no es la excepción. Debes trabajar en varias áreas, así que trata de no frustrarte; recuerda que siempre puedes subcontratar a expertos en marketing para algunas de tus tareas específicas. Y si quieres seguir invirtiendo tu tiempo en el proceso valioso de crear tu consulta, te invito a ver mi taller gratuito: Los 3 pasos imprescindibles para lanzar tu negocio de terapias y lograr vivir de tu consulta.

Te puede interesar leer:

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

QUIERO IR A LA FIRMA SEVILLA

Rellena estos datos y te enviamos toda la información por email:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI LO TIENES...

Rellena estos datos para que pueda enviarte el kit de apoyo:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

QUIERO BICHEAR

Rellena estos datos para acceder al primer capítulo del libro:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte el kit:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para poder ver el vídeo de 15min:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para poder enviarte el curso gratuito:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte el kit:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda contarte más:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para apuntarte al taller online gratuito:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para apuntarte al taller online gratuito:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para apuntarte al taller online gratuito:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER .