Cómo usar email marketing para tu negocio digital como terapeuta o coach

 

Cómo usar el email marketing en tu consulta digital como terapeuta para generar más confianza es una cuestión que, si o si, debes conocer.

El sector del bienestar cuenta con infinidad de negocios como el tuyo y, para estar conectado con tu audiencia de la forma más efectiva y productiva (sin ser pesados), debes automatizar lo mínimo con tus contactos y con tus clientes/ pacientes.

La mejor forma de mantener esa cercanía con tus potenciales clientes es convertirlos es suscriptores o leads y que, una vez se interesan por tus servicios, formarán parte de una lista con la que debes mantener un contacto regular y de calidad, aportando siempre valor y generando más confianza.

Cómo usar el email marketing con tu audiencia: cuida y mima a tus pacientes

Mediante un gestor de mail marketing como el que te propongo podrás mantener un contacto permanente y regular con ellas y ellos semanalmente, para informarles de tus novedades y servicios. Pero sobre todo ayudarlos con contenidos de calidad y valor, que determinen tu especialidad. Un 80% de tus correos tienen que ir enfocados a aportar valor y un 20% restante a acciones de venta.

Esto se traduce en que aumentará la confianza de tu audiencia sobre tu expertise y, un pequeño porcentaje, acabará contratando tus servicios como terapeuta. Es una manera de decirles ¡Eyyy aquí me tienes si necesitas que te acompañe!

Acciones para conectar con tus emails

Para ello, tenemos gestores de mail marketing que permiten recopilar listados con tus suscriptores, y, al mismo tiempo, incluirlos con etiquetas por intereses o acciones que realizan en tu web o tus mails. Yo te recomiendo Wild Audience

En función de cómo segmentemos estos leads o suscriptores, puedes generar secuencias automáticas que dirijan y referencien a unos temas de interés u otros, constelaciones familiares, terapia individual, terapia infantil, etc. Mediante estas secuencias de e-mail automáticas se materializan en secuencias de correos basadas en plantillas de emails que se envían a estos potenciales clientes, en función de sus acciones, necesidades o preferencias respecto a tu negocio de terapias. ¡No queremos hacer SPAM sin enviarle al suscriptor información que SÍ le interesa!

De esta forma, puedes personalizar y optimizar tus comunicaciones de forma sencilla. Máxima eficacia y productividad.

Tipos de automatizaciones de email marketing para terapeutas

Estas series o cadenas automatizadas de correos que se envían a tus suscriptores cuando realiza una determinada acción siempre tendrán un objetivo. Esta forma de automatización del marketing para terapeutas que te comento te permite calificar tus suscriptores en una primera etapa, para realizar otro tipo de acciones, posteriormente. Básicamente, para convertir a tus seguidores en clientes.

La primera automatización que debes tener creada es la de tu Lead Magnet (recurso gratuito que se pueden descargar desde tu página web).

Cuando alguien visita tu página, le ofreces un regalo de alto valor, muy práctico y accionable, para que te deje sus datos. Así pasa a convertirse en suscriptor o lead y, tras esa suscripción, ya puede entrar en una primera automatización de emails para que por ejemplo puedan reservar una primera sesión gratuita presencial u online.

¿Es imprescindible este regalo para atraer a posibles clientes? pues no hay nada imprescindible pero si que te facilitará la venta de tus servicios, tú eliges.

 

Ventajas de las secuencias automáticas de correos electrónicos

Cómo usar el email marketing mediante las automatizaciones, que te permiten este tipo de gestores de mail marketing, supone que vas a evitar perder suscriptores porque mantienes el contacto con ellos mediante estos emails programados y personalizados a la vez. Y, además, programas como Wild Audience, que es el que yo uso y el cual te recomiendo como partner, permiten un gran nivel de personalización lo que implica que tus mensajes no se perciban como algo automático o poco humano.

También es interesante que estas aplicaciones nos permiten medir el rendimiento de los envíos para saber qué secuencias de email funcionan mejor: más aperturas, más clicks, menos desuscritos, etc.

Otras ventajas del mail marketing son…

  • El email marketing automático te permite programar una vez y no tener que estar pendiente de envíos manuales. Puedes crear tantas secuencias de mails automatizadas como desees.
  • Permite desarrollar estrategias efectivas que te permitan guiar a tus leads o suscriptores por diversas fases hasta que se convierten en clientes y contraten tus sesiones.
  • Mejoran la percepción de tu imagen de marca: guías y acompañas a tus suscriptores en todas las etapas.
  • Suponen personalización en tanto que te permiten distintos tipos de segmentación de tus envíos, para que envíes a cada lead la información que necesita, de forma personalizada, adecuada y oportuna.
  • Fortalece la relación con tus clientes, una mayor fidelización porque perciben que reciben los mails que necesitan, que más se adecuan a sus necesidades. Esto se debe a que puedes saber en qué fase se encuentran, en función de las acciones que haya realizado y que activan una u otra secuencia de mails.
  • Define que activa la secuencia mediante los triggers. Qué acción de tu suscriptor inicia el envío automático de la secuencia: se suscribe – mensaje de bienvenida – envió del lead magnet… Asegúrate que todo funciona según lo previsto antes de realizar tu primer envío.
  • Mide los resultados de tus secuencias y campañas para detectar posibles problemas y mejoras. Analiza datos como el porcentaje de aperturas, respuestas, clicks, etc.

Claves para escribir secuencias de correo automatizado

Sin duda, uno de los objetivos que puedes marcar en tu estrategia de email marketing es dirigir a tus suscriptores a la venta de tus servicios.

1.- Define tus objetivos ¿Qué quieres conseguir con esa secuencia?

Las secuencias de email marketing te permiten tener una conversión. Puede tratarse de una venta, la descarga de un contenido, la visita a tu web o blog, que te agenden una primera sesión. Por eso, necesitas tener definido el objetivo de tus emails, para que te ayude a desarrollar mejor las secuencias automatizadas y, por supuesto, el contenido de dichos correos.

2.- Determina el número de correos que compondrán tu secuencia automatizada

Debes establecer el número de correos que forman parte de tu estrategia de email marketing. No hace falta que envíes uno cada día, ni mucho menos. 

3.- Redacción y diseño de tus correos

Es importante cuidar el copy (texto persuasivo) y el diseño de cada email, campaña y secuencia. Porque cada email tiene un objetivo: guiar a tu suscriptor hasta que realice la acción que quieres. Es pura estrategia.

Para ello, es importante cuidar aspectos como:

  • El asunto del correo: es súper importante, tiene que captar la atención del lector lo antes posible para que abra el email.
  • Personaliza y elige la opción de poner el nombre de la persona en todos tus correos, háblale directamente en segunda persona del singular.
  • Filtrar a tus suscriptores: utiliza etiquetas para no hacer spam.
  • Cuenta historias en tus correos, porque captan mucho más la atención y causan más interés.
  • Que tus emails sean escuetos, claros y directo al grano. Con contenido de valor, practico y relevante.
  • Que los emails incluyan llamadas a la acción claras y precisas respecto al objetivo de ese email.
  • Que las secuencias automatizadas de tus emails se activen mediante disparadores y acciones por parte del suscriptor, respecto a comportamientos concretos que impliquen una oportunidad de conversión/venta.

Recuerda que esos mails se dirigen a personas. Dales un toque de cercanía, humanidad y coherencia respecto a cómo te expresas con tu audiencia.

Y, finalmente, recuerda que debes ser sutil. No busques una venta agresiva desde el primer mail. Una buena estrategia consiste en guiar a tu suscriptor de una forma natural hacia tus servicios sin presión.

4.- Analiza tus campañas

Es muy importante medir  y obtener las métricas de tus campañas de email.

Esto te permite saber si tu estrategia está siendo productiva y alcanzando los objetivos deseados con ella.

Cuéntame… ¿Usas ya un gestor de e-mail marketing? Si es así, ¿cómo gestionas tus campañas, automatizaciones y listas? ¿Has probado Wild Audience?

Te leo en los comentarios.

Y si necesitas ayuda, no duces en contactarme…


Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda enviarte las plantillas:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER . 

YA CASI ESTAMOS...

Rellena estos datos para que pueda contarte más:

Información Básica sobre Protección de Datos: Responsable: MAICA SANTANDER  Finalidad:  enviarte comunicaciones comerciales, contenidos e  información sobre lanzamientos de productos, servicios gratuitos y de pago. Tus datos serán alojados y gestionados a través de Wild Mail. Derechos:Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hola@maicasantander.com  así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Información adicional: En la Política de Privacidad de MAICA SANTANDER   encontrarás información adicional sobre la recopilación y el uso de su información personal por parte de MAICA SANTANDER .